Impact of coronavirus on retail

CORONAVIRUS Y LA INDUSTRIA MINORISTA: ¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA TECNOLOGÍA?

04 Aug. 20
1.05 K VIEWS

A medida que el Covid-19 se expandió a nivel mundial a un ritmo acelerado, las ramificaciones mundiales de las medidas de bloqueo han afectado fuertemente a la industria del comercio de detalle local y multinacional.

Con los consumidores que se quedan en casa para frenar la propagación, varios sectores dentro de la industria minorista están viendo diversos grados de pausas, caídas y picos en su demanda a medida que se minimiza el contacto de persona a persona. Si bien los pedidos y envíos en línea han aumentado exponencialmente, mientras por un lado los supermercados están viendo un aumento en las ventas, las cadenas de suministro están sufriendo grandes interrupciones o atrasos debido al cierre de fronteras o restricciones adicionales a la movilización de mercaderías y transportes.

Como era de esperar, a medida que nuestras rutinas diarias cambian de nuestra libertad total de movimiento a la restricción casi total y una mayor ansiedad, el mundo está cambiando aceleradamente y junto con él, los minoristas están luchando por adaptarse. Echemos un vistazo al impacto del coronavirus en el comercio minorista y de qué manera la tecnología puede ayudar en este momento de incertidumbre.

¿Dónde están los ejecutivos minoristas centrando su atención?

  • Atención a las fluctuaciones de la demanda: a medida que los mercados físicos están cerrando sus puertas debido a órdenes de cuarentena, muchos minoristas están viendo una caída importante en el tráfico de clientes que llegan a sus negocios ya que las personas no quieren arriesgarse a contraer el virus o violar la ley al no adherirse a las pautas oficiales de salud. Esto ha llevado a ciertos minoristas a controlar la caída de la demanda y cambiar sus canales de consumo, mientras que otros minoristas como las farmacias y las tiendas de comestibles están experimentando un aumento masivo.
  • Atención a la liquidez: Estamos viendo a la mayoría de los minoristas repensar sus posiciones de efectivo y acceder a liquidez para pagar las cuentas y lidiar con la caída de la demanda. Los minoristas ahora están analizando cómo pueden aprovechar los fondos de emergencia y comprometerse con los prestamistas para refinanciar préstamos.
  • Atención a la protección de los empleados: Tomar precauciones extremas en el lugar de trabajo, no tener contacto de persona a persona y la necesidad de usar equipo de protección en todo momento mientras se intenta mantener el negocio, es una tarea difícil y retadora. Los minoristas están enfrentado el desafío con trabajadores temporales en departamentos con alta demana, exigiendo a los empleados que usen máscarillas y guantes en todo momento, e incluso colocando barreras de vidrio o plástico acrílico en las cajas registradoras en negocios esenciales.
  • Cuidar el suministro a largo plazo: Si bien las tiendas de comestibles tienen problemas específicos para mantener la alta demanda de suministros, los minoristas no alimentarios están experimentando una caída en la demanda junto con un inventario más bien de lento movimiento. El suministro a corto plazo no es un problema, pero a medida que surgen más interrupciones, los minoristas deben hablar con proveedores clave para gestionar sus riesgos de suministro a largo plazo.
  • Cuidarla experiencia del cliente: Los minoristas también se están centrando en cómo mantener la confianza de sus clientes, gestionar sus expectativas y cómo recuperarse de la pandemia con una experiencia positiva para el cliente.

Una foto instantánea del sector minorista basada en el comportamiento actual de los consumidores es la siguiente:

  • En el Reino Unido, los supermercados registraron un aumento del 20,6% en las ventas de marzo a mayo, ya que los consumidores optaron por almacenar suministros y renunciar a la compra de comida para llevar de los restaurantes. Las tiendas de conveniencia de marca también experimentaron un aumento en las ventas en casi un 30%.
  • Las ventas de Amazon se dispararon, experimentando volúmenes similares a los de Black Friday y Cyber Monday. Como resultado, Amazon está contratando a 100,000 nuevos empleados de sus centros de distribución y de llenado de pedidos así como aumentando temporalmente el salario en $ 2 adicionales por hora a sus empleados.
  • Los Millennials(20-35 años) y los jóvenes de la Generación Z (menores de 20 años) están preocupados por la pandemia y sus efectos en la economía y, como resultado, acumulan alimentos, artículos médicos y artículos esenciales mientras gastan menos en experiencias personales o viajes. Las demás generaciones como losBoomers y generaciónXaunque manifiestan preocupación tienen un menor impacto en sus hábitos de consumo ya que solo el 24% de los Boomers y el 34% de los Gen X lo indican así.

¿Cómo puede ayudar la tecnología al comercio detallista en Covid-19?

  • Pedidos en línea. Con el cierre de la mayoría de las tiendas físicas minoristas, los pedidos en línea están en auge ya que es una forma segura y rápida de obtener actualmente artículos que no son de una tienda de comestibles o farmacia. Los minoristas deben centrarse en actualizar sus sistemas de pedidos en línea para que los clientes tengan una experiencia fluida.
  • Prueba virtual con espejos inteligentes. Cuando se trata de comprar cosméticos o ropa, normalmente irías a la tienda de tu elección y te probarías un nuevo tono o un vestido nuevo que ensayarías antes en el probador. Con el Covid-19 causando transformaciones masivas tanto en la moda como en el comercio minorista, muchas compañías están integrando espejos inteligentes y software de prueba virtual en sus sitios web y aplicaciones móviles. Esto les da a los minoristas la opción de atender a los compradores sin necesidad de que abandonen su hogar. Por ejemplo, Amsale New York atiende a sus clientes de novia y dama de honor ofreciéndoles pruebas virtuales para sus colecciones completas de vestuario de bodas y damas de honor.
  • Sistemas de gestión de turnos de empleados. A raíz de Covid-19, cientos de miles de empresas tuvieron que cambiar a un entorno de trabajo remoto, ya que hacer llegar a sus empleados de nuevo a la oficina puede ser inseguro o difícil dadas las limitaciones de salidas y las condiciones del transporte.Esta repentina necesidad de proporcionar a los empleados formas de trabajar desde casa ha presentado desafíos logísticos, que es donde el software de gestión de turnos de personal puede ayudar.Empresas como Slack y Microsoft están haciendo que sus suites de productividad en la nube sean gratuitas para las pequeñas empresas durante los próximos seis meses, en un intento por ayudar al mundo a adaptarse al trabajo remoto. Más allá de ofrecer sus paquetes de productividad, las características como el software de chat empresarial, las consultas y las opciones de videoconferencia también han aumentado su oferta y beneficios.
  • Catálogo de aplicaciones y sitios web. Como minorista, tener un sitio web de catálogo en línea o una aplicación móvil es mucho más importante ahora que nunca. Con cientos de miles de personas comprando en línea, tener sus productos y servicios fácilmente accesibles a través de un sistema de catálogo es fundamental para realizar ventas. Una aplicación de catálogo de productos mostrará todos susitems en un tipo de modo de galería, que brinda a los compradores potenciales la capacidad de rastrear sus productos favoritos, el precio de los productos y servicios, así como las descripciones de los productos y los fabricantes.
  • Marketing digital de productos y servicios. Con la cancelación de ferias comerciales, eventos comerciales y la reducción del tráfico de clientes a los negocios, las empresas tendrán que confiar en las estrategias de marketing digital ahora más que nunca. El cambio al trabajo remoto y la colaboración significa que las empresas deben adoptar los canales digitales y transformarse si quieren sobrevivir a la pandemia. Esto significa lanzar nuevos canales de comercio electrónico, crear campañas en las redes sociales, usar personas de influencia y actualizar sitios web para enfocarse más en la optimización de motores de búsqueda para llegar a sus clientes.

Es importante que las empresas consideren usar Facebook o LinkedIn Live, asociarse con especialistas en marketing digital y ofrecer eventos virtuales, ya que aumentarán las conversiones y proporcionarán clientes potenciales y ventas.

Es importante que las empresas consideren usar Facebook o LinkedIn Live, asociarse con especialistas en marketing digital y ofrecer eventos virtuales, ya que aumentarán las conversiones y proporcionarán clientes potenciales y ventas.

Es importante que las empresas consideren usar Facebook o LinkedIn Live, asociarse con especialistas en marketing digital y ofrecer eventos virtuales, ya que aumentarán las conversiones y proporcionarán clientes potenciales y ventas.

Let’sNurture como líder global en tecnologías de información y soluciones digitales está listo para servir a sus clientes en el mercado hispano de Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica con servicios y productos digitales usando las mas modernas tecnologías en IoT, apps móviles, aplicaciones manejadas por voz, realidad virtual aumentada, geolocalización por GPS y mercadeo digital para mejorar los procesos internos en las empresas y llevar la experiencia del cliente a otro nivel de servicio y de satisfacción.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO