SOLUTIONS IoT DISRUPTIVAS PARA EL NEGOCIO DE RENTA DE VEHICULOS

06 Aug. 20
578 VIEWS

El Internet de las Cosas (IoT) se ha convertido en una palabra de moda cada vez más utilizada en las plataformas digitales y también en los medios de comunicación. En su sentido más amplio, IoT es la interconexión de todos los dispositivos informáticos integrados en objetos cotidianos y conectados a Internet. Al tener estos dispositivos conectados dentro de sistemas automatizados y redes privadas (o públicas) cerradas, es posible que hablen entre sí, recopilen información, creen una acción y aprendan del proceso. Según Gartner, para inicios del 2020, había ya 20 mil millones de dispositivos conectados y la industria que más los usa: la industria automotriz.

¡Cómoestá IoTpreparado para transformar la industria automotriz!

Si bien el Internet de las Cosas puede no ser lo primero en lo que piensa cuando se mira la industria automotriz, en la práctica, para muchos fabricantes de automóviles, las soluciones de movilidad para la industria automotriz están desencadenando una revolución digital en el proceso de fabricación de vehículos. Desde un mejor acceso remoto y control sobre la funcionalidad de su vehículo, hasta características de seguridad mejoradas para alarmas y llaves perdidas, hasta un mejor control sobre el estado del vehículo, la capacidad de conducción y la seguridad del vehículo. Un automóvil equipado con IoT ofrecerá al consumidor mucho más que uno tradicional. Dicho esto, echemos un vistazo a cómo exactamente las soluciones de IoT automotriz están interrumpiendo el mercado de alquiler de vehículos en el mundo.

  • El mantenimiento del vehículo se vuelve fácil:

    Cuando se trata de mantenimiento de vehículos, una empresa de renta de autos tiene muchos vehículos que atender y que no pueden estar fuera de servicio durante un período prolongado de tiempo. Aquí es donde resulta útil una red de sensores inteligentes basada en IoT, para que la flota de vehículos tenga sus calendarios de mantenimiento medidos con precisión y en tiempo real. Se pueden medir cosas como la presión del aire, la indicación del combustible, la ubicación del vehículo y los niveles de aceite, y los datos se recopilan y almacenan para su revisión. Desde la nube, estos datos se pueden mostrar en pantalla a través del desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas a las que pueden acceder tanto la empresa de alquiler de automóviles como los consumidores que los alquilan.

    Cuando se trata del ingreso y salida de vehículos que pasan por el proceso de mantenimiento, esto se puede monitorear y controlar a través de un desarrollo de aplicaciones web habilitado para IoT. Este sistema proporciona a la compañía de alquiler de automóviles una alta escalabilidad, eficiencia y automatización, ya que uno puede agregar proveedores externos que contribuyen en ell proceso y agilizar cada sesión de mantenimiento.

  • Costos operacionales reducidos:

    Las soluciones de IoT automotriz pueden ayudar a reducir la cantidad de empleados que necesita el Taller al automatizar el proceso de recuperación de datos. No se necesitarán tantos empleados para reservar citas de mantenimiento, procesar la facturación o recopilar datos de mantenimiento del vehículo. Aprovechando la tecnología de Internet de las Cosas, el proceso operativo se simplifica e incluso se pueden implementar soluciones de gestión de la cadena de suministro con monitoreo remoto.

  • El procesamiento de renta completo se simplifica:

    Aunque muchos consumidores completan la información requerida en línea al reservar para alquilar un automóvil, todavía hay algunos que prefieren hacerlo en persona. Al tener que recopilar manualmente la información del cliente, asignar un vehículo y hacer que un empleado verifique la condición del vehículo en el momento de la devolución, esto se vuelve tedioso muy rápidamente. Con las soluciones de IoT automotriz, se puede optimizar la asignación de vehículos, la facturación, los formularios de comentarios y la recopilación de información y pago de los clientes.

  • Su negocio puede mejorar con una estrategia de marketing de alquiler habilitada para IoT:

    Puede atraer clientes habituales y recurrentes incorporando la personalización en su negocio de alquiler de vehículos. Esto hace que cuando un cliente de alquiler de autos regrese y rente por segunda, tercera o cuarta vez, no tendrá que pasar por cada paso de cómo desea que su alquiler de autos sea personalizado. Es tan simple como proporcionar el mismo automóvil o uno diferente con las mismas preferencias.

  • Servicio al cliente de extremo a extremo del proceso:

    Más allá de poder conectar el vehículo a Internet, que a muchos clientes les encantaría usar tanto en viajes largos como cortos, las soluciones AutomotiveIoT también conectan y emparejan el teléfono inteligente del usuario con el vehículo asignado / alquilado. Ahora, en lugar de necesitar una llave física para desbloquear el vehículo, uno puede usar su teléfono inteligente como llave por sí solo. Esto también le permite al cliente reproducir su propia música a través de la estación de entretenimiento del vehículo, hacer llamadas mientras conduce, pagar el combustible y navegar con el GPS a bordo. La mejor parte de esto es que todo se proporciona convenientemente a través de una sola aplicación, lo que hace que la experiencia del usuario sea de primera categoría.

  • Una mayor comprensión de cómo los clientes usan los autos:

    A mayor escala, las soluciones de IoT automotriz pueden ayudar a las empresas de alquiler de automóviles a comprender cómo sus clientes usan los automóviles que alquilan de la empresa. ¿Cómo? Las compañías pueden rastrear ubicaciones de GPS, encontrar datos en tiempo real sobre los restaurantes locales disponibles y rastrear en qué eventos está interesado el consumidor de autos de alquiler. Esto, a su vez, puede ayudar a la compañía de alquiler de autos a personalizar la experiencia repetida, entregar anuncios dirigidos de alta calidad y brindar un servicio mejorado viaje por viaje.

  • Los autos conectados pueden actuar como agentes activos:

    A medida que más vehículos se conviertan en “automóviles conectados” a través de innovaciones de IoT como sensores de proximidad, redes basadas en la nube e inteligencia predictiva, podremos disfrutar de una comodidad que es mucho más amplia que las búsquedas activadas por voz y la entrada sin llave que usamos hasta hoy. Eventualmente, nuestros vehículos podrán notificar a las personas cuando lleguemos tarde, confirmar citas, reservar hoteles e incluso pagar el estacionamiento a través de soluciones automotrices IoT personalizadas. En este contexto, las empresas de renta de autos podrán operar las 24/7 ya que la reserva mediante aplicaciones móviles, el uso de más teléfonos inteligentes y los pagos de facturación realizados a través de la aplicación reducirán la necesidad de empleados permanentes todo el tiempo.

¿Por qué elegir Let’sNurture para crear soluciones de IoT automotriz?

Nosotros, en Let’sNurture, somos una de las compañías de servicios y soluciones de IoT más innovadoras, ya que brindamos soluciones de movilidad personalizadas a varias áreas de la industria automotriz. Nuestra experiencia radica en el dominio de IoT donde proponemos soluciones listas para usar y ayudamos a nuestros clientes a nivel mundial que desean tener un MVP, PoC o un sistema completo de IoT desarrollado. Nuestro proceso de desarrollo de aplicaciones de IoT sigue una metodología ágil para brindar total transparencia al ciclo de proyectos impulsado por el negocio ya instalado.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones de IoT personalizadas, seguras, robustas y escalables para la industria automotriz, póngase en contacto con nuestros expertos en IoT y la industria automotriz hoy mismo. Estamos par servirle a través de nuestros múltiples canales de comunicación al cliente.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO