REALIDAD VIRTUAL AUMENTADA EN BIENES RAICES E INMOBILIARIAS

07 Sep. 20
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Según Goldman Sachs, casi 1,5 millones de agentes inmobiliarios registrados o inmobiliarias utilizan la realidad virtual (VR) para mostrar propiedades a posibles clientes. Los recientes avances en la realidad virtual han ayudado al negocio inmobiliario a realizar un progreso considerable.

Tomemos las listas de propiedades que navegan los clientes cuando quieren rentar o comprar una propiedad. Por lo general, revisarán docenas de propiedades, elegirán algunas, que luego irán a visitar y negociar con el propietario.

Así han sido las cosas, al menos hasta ahora en la industria inmobiliaria. Los clientes suelen ir a hablar con un agente y hacerse una idea de la propiedad en la que están invirtiendo. Nada más.

Cuáles son los grandes beneficios de la realidad virtual en la industria inmobiliaria?

  • Económico

    La realidad virtual hace que las cosas sean rentables. Anteriormente, un agente inmobiliario podría haber tenido que crear un apartamento modelo para que los clientes pudieran estar satisfechos antes de invertir. Ahora, imagine crear modelos de cada tipo de apartamento los que pueden ir desde 1 habitación hasta 3 habitaciones. Y luego áticos. La asistencia virtual de bienes raíces permite a los agentes reemplazar las técnicas de marketing convencionales, lo que resulta en una mejor experiencia del usuario, mejores costos operativos y una mejor rentabilidad para todos

  • Análisis en profundidad

    La realidad virtual es excelente porque brinda a los usuarios información y métricas importantes que ayudan en su toma de decisiones de acuerdo a sus preferencias de usuario, lo que permite a los agentes inmobiliarios mejorar sus experiencias de interacción con el cliente.

  • Llegando a una audiencia más amplia

    Ahora, el agente inmobiliario, ya no está restringido a los clientes locales. Incluso los clientes internacionales interesados ??en invertir en su propiedad ahora pueden verla a través de la realidad virtual y tomar una decisión de compra.

  • Experiencia de cliente mejorada

    No es ningún secreto que una mejor experiencia del cliente = clientes más felices y ventas potenciales. Comprobar propiedades a través de la realidad virtual ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero. Todo esto se traduce en una mejor experiencia del cliente.

  • ¿Por qué implementar la realidad virtual en el negocio inmobiliario?

    La tecnología de realidad virtual en bienes raíces no solo es útil para los clientes, sino que también ayuda a los agentes inmobiliarios a aumentar su clientela y su tasa de conversión.

1. Visita virtual

“Pruébelo antes de comprar” es una práctica común que los clientes intentan implementar cada vez que compran algo, desde ropa hasta automóviles. A través de la realidad virtual, los clientes también pueden hacer lo mismo con los bienes raíces. A través de la realidad virtual, pueden visitar su apartamento real y ver cómo se ve desde el interior.

2. Escenario virtual

Más que el ladrillo y el cemento que conforma sus casas, los clientes están interesados ??en lo que hay dentro de ellas. Es decir, en lugar de saber en qué viven, los clientes quieren experimentar cómo viven. Quieren “sentir” cómo podría ser su futura zona de confort. Esto es muy importante. Todos los pequeños detalles, por lo general, lo son. Usando VR, los agentes inmobiliarios pueden implementar la puesta en escena virtual que es básicamente visualizar completamente qué tipo de estilo de vida podría ofrecer su propiedad a los clientes. Esto simplemente significa que está vistiendo su espacio vital para mostrarles cómo se vería realmente. Les está mostrando un “hogar”, no una casa.

3. Comercio virtual
La puesta en escena virtual tiene otro beneficio adicional. Fomento del comercio virtual. Los agentes inmobiliarios pueden impulsar los productos que tienen utilizando el comercio virtual y pueden aumentar sus ganancias. Por ejemplo, si está lanzando ciertas luminarias, puede colocarlas en el modelo de realidad virtual de la casa.

Los clientes pueden ver lo que ofrece. Si agrega una opción de “compra” allí mismo, a los clientes les resultará más fácil tomar una decisión de compra inmediata. Incluso si en el contexto de la venta de una casa, vender un artefacto de iluminación puede no parecer mucho, sin embargo, las pequeñas ventas en grandes cantidades a menudo marcan una diferencia significativa en la ganancia neta de una propiedad.

4. Personalización virtual

La implementación de la realidad virtual puede permitir a los clientes incluso personalizar la casa que están viendo. Si quieren cambiar el color de una pared en particular, pueden hacerlo. Podrían cambiar el estilo de los muebles o elegir una lámpara diferente. Darles a los clientes esta flexibilidad les permite hacer varios cambios y, finalmente, ver su “hogar”. Incluso si los clientes no le compran los accesorios, les deja una experiencia única y es posible que vuelvan a trabajar con Usted.

La realidad virtual en el sector inmobiliario puede ayudar a transformar la industria por completo. Lo que es esencialmente un mercado de ladrillo y cemento con plazos determinados, puede convertirse en un mercado 24/7. A través de VR ya que los posibles clientes pueden ver la propiedad en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto les da a los clientes mucha flexibilidad, cercanía a la realidad a la que aspiran lo que ayuda para aumentar las ventas.

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