QUE SON LOS CHATBOTS, COMO BENEFICIAN LOS NEGOCIOS ¿Y QUE ESPERA EL CLIENTE DE ELLOS?

04 Aug. 20
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Los chatbots son herramientas diseñadas para simplificar la interacción entre humanos y computadoras. Es un software basado en Inteligencia Artificial (IA) que puede simular la conversación con un usuario en un lenguaje natural a través de aplicaciones de mensajería, chat, sitios web o aplicaciones móviles. Los chatbots, que comunican verbalmente y por escrito, son las próximas expresiones de interacción más prometedoras y avanzadas entre humanos y máquinas.

Dirigir un negocio productivo requiere menores gastos generales y altas ganancias, y los chatbotsson una herramienta que cumple con este requisito y, por lo tanto, está creciendo su utilización gradual y rápidamente en los negocios.

Beneficios que los consumidores esperan de los bots

Varias empresas ya han implementado chatbots y muchos planean integrar esta estrategia en su plan de crecimiento empresarial y aquí es donde surgen las preguntas:

  • ¿Los consumidores realmente están dando la bienvenida a esta nueva tecnología?
  • ¿Esperan los consumidores que los chatbots sean parte de la propuesta regular de valor que recibirán de su negocio?

Los estudios más recientes confirman que los clientes prefieren los chatbotsporque les brindan soporte instantáneo en lugar de comunicarse con un agente de servicio al cliente que por estar atendiendo varios clientes de manera simultánea en un chat o un teléfono a veces se vuelve lento y tedioso. A nadie le gusta esperar.

Los bots pueden ser extremadamente inteligentes y rápidos para brindar servicio, pero no pretender ser humanos, ¡y eso está absolutamente bien!Los clientes encuestados esperan que los bots sean fáciles y divertidos para hablar o comunicar. Los asistentes inteligentes basados en la IA o inteligencia artificial están cambiando dramáticamente el servicio y la productividad en las empresas. Simultáneamente, desde la perspectiva de los consumidores, ellos están prefiriendo una respuesta correcta a tiempo a una respuesta personalizada lenta o parcialmente correcta.

Impulsa tu negocio

Existe una creciente inclinación de los consumidores hacia el uso de chatbots. Cada vez más empresas avanzan en el desarrollo de la IA para su éxito. Mejores chatbots significan mejores soluciones que ahorran tiempo y reducen los costos operativos.

Los chatbots han obtenido una ventaja sobre los servicios estándar en términos de inteligencia. Las empresas enfocadas en el cliente sin duda van a incrementar fuertemente el uso masivo dechatbots basados en IA.

Los chatbots pueden proporcionar una experiencia y servicios personalizados al cliente como los de los humanos con la ventaja de procesar más rápidamente y utilizar un análisis preciso de una gran cantidad de información del consumidor. En ese contexto, la programación del lenguaje natural (PNL) ayuda a proporcionar una experiencia humana y hace que los chatbots sean interactivos.

Aumenta tus ventas

Ahora puede aprovechar el poder de los chatbots para aumentar el servicio al cliente y las ventas. Los especialistas en marketing se dedican constantemente a encontrar formas de impulsar los negocios a través de medios digitales. Los chatbots sirven como la forma perfecta para esto.

Los chatbots y los asistentes virtuales son el futuro del marketing, las ventas y la atención al cliente por la facilidad con que pueden ofrecer innumerables oportunidades para las marcas.La asistencia brindada por los chatbots cuando se trata de la decisión del cliente es esencial ya que reduce el tiempo búsqueda y análisis de información, al mismo tiempo que reduce al cliente los pasos necesarios para completar una compra, lo que resulta en mejores y más rápidas decisiones positivas de comprar determinado producto o servicio.

Dado que las generaciones futuras se están moviendo cada vez más hacia la tecnología digital, puede estar seguro de que las empresas también se adaptarán y adoptarán tecnologías como los chatbots rápidamente que facilitan el servicio, la comunicación, la rapidez y la exactitud de la información numerosa o las preguntas o dudas que los clientes desean realizar sobre determinada marca.

¿Por qué elegir Let’sNurture?

Let’sNurture es una compañía global líder en desarrollo de chatbots que ofrece diversas soluciones a todo tipo de empresas desde hace más de 12 años. Nuestro experimentado equipo de desarrolladores y consultores de chatbot comprende las oportunidades que tienen los clientes y se asegura de agregar valor comercial al ofrecer la mejor solución interactiva de chatbot que puede automatizar la interacción del cliente en su chat, sitio web y canales de redes sociales. Para saber más sobre el desarrollo de aplicaciones chatbot, comuníquese con nuestro equipo de desarrollo comercial ahora.

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