¿Por qué necesita un chatbot para su sitio?

28 Jun. 21
68 VIEWS

Internet nos ha llevado a una era de conveniencia casi instantánea. ¿Tener un problema? Llame al servicio de atención al cliente, envíe un correo electrónico, comuníquese y será escuchado.

Pero, ¿qué sucede con las empresas que no cuentan con estos servicios? ¿Y qué pasa cuando tu equipo necesita dormir? Pocas empresas aprecian el valor del chatbot para su sitio web, pero son exactamente lo que necesita para solucionar este problema. Un chatbot es una IA simple y programada diseñada para ayudar a responder preguntas y respuestas abiertas.

Interactúan con los clientes para ayudarles con problemas menores y orientarlos hacia dónde ir si está más allá de sus capacidades. A continuación, compilamos algunos datos y habilidades interesantes de esta tecnología aún joven.

Soluciones rápidas

Seamos realistas: a casi todos no nos gusta esperar. Cuando está relacionado con un producto que hemos comprado o un problema que estamos teniendo, el estrés y la ansiedad de la situación pueden empeorar aún más al tener que esperar una respuesta. Esto puede llevar a clientes molestos y poco impresionados que pueden descargar sus frustraciones con la primera persona que descuelga el teléfono.

Pero según Hubspot Research; ¡un chatbot puede proporcionar una respuesta a los clientes que los satisfaga con una tasa de éxito del 82%! Esto puede ser importante para cualquier empresa que pueda estar experimentando problemas con la producción y necesita manejar una gran cantidad de interacciones con los clientes a la vez y es solo uno de los muchos beneficios de que su sitio mantenga un chatbot.

Recopilación de datos más sencilla y fluida

Para cualquier consumidor, la idea de completar un formulario es un tipo de pesadilla burocrática con la que rara vez quieren lidiar. Con Chatbots, reduce el nivel de formularios que su cliente necesitará completar y recopilar datos de una manera mucho más fácil y fluida.

Programar su bot para que haga preguntas específicas, abiertas y orientadas a los datos hace que su cliente se sienta como si estuviera hablando con alguien, sin llenar otro formulario gris y anónimo que nunca volverá a ver. A partir de esta conversación, su empresa puede recopilar datos de clientes y utilizarlos para optimizar las capacidades de recopilación de datos de su chatbot.

Los clientes prefieren los chatbots

Con mensajería instantánea, mensajes de texto y la amplia variedad de redes sociales que le permiten enviar Dms; en general, el correo electrónico podría convertirse en una cosa del pasado. Es por eso que los chatbots son perfectos para su sitio web y para brindar atención al cliente. En lugar de hacer que su cliente se esfuerce por escribir un correo electrónico extenso a su equipo de soporte; pueden tener la mayoría de sus problemas resueltos por un chatbot competente que pueda ayudarlos.

Puede aumentar la participación de sus clientes

Una forma de aumentar los números de interacción de su sitio web es utilizar un chatbot. Un bot que está programado no solo para ayudar a los clientes, sino también para informarles de cosas como ventas o eventos especiales para su negocio puede registrar sus números de compromiso.

Piénselo: no todos los que visitan su sitio van a comprar algo; pero si están hablando con su chatbot y están informados de las nuevas ofertas que ofrece su empresa, es mucho más probable que realice una venta con ese cliente. Los chatbots también se pueden utilizar para proporcionar códigos de descuento a los clientes que visitan su sitio, dándoles un incentivo adicional para hacer negocios con usted.

Como puede ver, hay una variedad de beneficios al tener un chatbot en su empresa. Si bien esta lista no es exhaustiva, hay mucho que considerar para su negocio. Si bien el desafío inicial de configurar uno de estos bots puede ser tedioso, al final valdrá la pena por los beneficios adicionales que brinda a su empresa, así como a sus clientes.

Si cree que es hora de dar un paso adelante para lograr sus objetivos comerciales haciendo uso de la inteligencia y las innovaciones aprovechando el servicio de desarrollo de chatbot de Let’s Nurture, obtenga una consulta gratuita de nuestros expertos.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO