LOS PARQUEOS INTELIGENTES PARA EDIFICIOS DE APARTAMENTOS O COMERCIALES

06 Aug. 20
552 VIEWS

Cualquier persona que haya conducido a través de cualquier gran ciudad metropolitana durante la mitad del día, está demasiado familiarizada con el tráfico y los estacionamientos abarrotados.

La respuesta a esta falta de disponibilidad de estacionamientos y la frustración que causa lo han sido los parqueos privados, subterráneos, cubiertos o al aire libre pero privados que aun así exhiben el problema de no saber si hay un lugar de estacionamiento vacante antes de ponerse a hacer la fila o ingresar al mismo.

Afortunadamente, existe un impulso constante para resolver estos problemas a través de la planificación inteligente de la ciudad y los sistemas de disponibilidad de estacionamiento en tiempo real. En este artículo, veremos cómo se construyen estos sistemas de Soluciones de Parqueo Inteligente, cuáles son sus beneficios y cómo los sistemas de administración de estacionamientos están cambiando para las empresas que buscan avanzar en el mismo.

¿Cómo están cambiando los sistemas de gestión de parqueos?

Antes de la invención de las tecnologías inteligentes, los sistemas de estacionamiento tradicionales no podían conectarse a otros sistemas dentro del entorno debido a sus plataformas de software patentadas que usaban. En pocas palabras, simplemente no teníamos la tecnología, la comprensión o los conocimientos para descubrir cómo conectar estos sistemas entre sí. Sin embargo, hoy en día, con el advenimiento de tecnologías inteligentes como sensores, tecnología geoespacial, Internet de las cosas, inteligencia artificial y tecnología de información y comunicación, podemos crear sistemas complejos que realizan una amplia variedad de acciones y pueden interactuar entre ellos.

A través del intercambio de datos en tiempo real, monitoreo de datos y adaptación automática, que se infiere a través del análisis y se compila en conjuntos de datos basados en conclusiones. Es decir, ahora podemos crear sistemas que sean capaces de utilizar datos empíricos y experiencia para mejorar el rendimiento, anticipar resultados, crear razonamientos lógicos sobre acciones futuras y ser auto sostenibles. Ahora bien, si bien este es un paso tecnológico importante, ¿cómo se puede incorporar esto en un sistema de gestión de estacionamiento y manejo del inventario de estacionamientos?

¿Cómo usaría el consumidor un sistema de gestión de estacionamiento?

La mayoría de las personas saben que, si quieren llegar a cualquier lugar o encontrar una ubicación en cualquier lugar, todo lo que tienen que hacer es abrir la tienda de aplicaciones en su teléfono inteligente y descargar una aplicación. Esto sería lo mismo para los sistemas de gestión de estacionamiento en las principales ciudades metropolitanas. Un sistema de estacionamiento inteligente permitiría a los operadores de estacionamiento mantener información de disponibilidad de estacionamiento en tiempo real, que se proporcionaría a los conductores de automóviles a través de una aplicación integrada que descargan en su teléfono.

¿Cómo compilar datos de estacionamiento?

En general, los datos se obtendrían de dos formas, ya sea a través de la detección del movimiento del vehículo o el seguimiento de videos del vehículo, los cuales utilizarían sensores y tecnologías de cámara.

  • Sensores:

    Un sistema de gestión de estacionamiento en tiempo real que utilizara sensores los tendría instalados en los puntos de acceso y salida dentro del área de estacionamiento de automóviles designada. Estos sensores rastrearían la cantidad de vehículos que ingresarían al garaje y la cantidad que saldría de la estructura. Si la estructura de estacionamiento tiene múltiples niveles, entonces cada lugar de estacionamiento se puede llenar con sensores para proporcionar datos precisos sobre qué lugares están ocupados y qué lugares están vacíos. Si el estacionamiento en la calle es parte de la ecuación, los sensores de estacionamiento en la calle se incrustarían en el suelo por cada lugar de estacionamiento.

  • Cámaras:

    Un sistema inteligente de administración de estacionamiento en tiempo real que utilizara cámaras las instalaría en todos los niveles de la estructura del estacionamiento, ya que estas serían las vías donde se ubicarían los vehículos e indicaría si un lugar está vacío o lleno. Con este tipo de sistema, sin embargo, se necesita un software especializado para identificar con precisión cada lugar de estacionamiento en cuanto a si está ocupado o no. En general, estas cámaras se montarían en lo alto de postes de luz o en las vigas estructurales del edificio.

    Ahora que hemos analizado las dos formas en que se implementaría un sistema de administración de estacionamiento en tiempo real, echemos un vistazo a los componentes básicos que se necesitarían para construir dicho sistema.

  • Servidor de gestión de estacionamiento:

    Un servidor de administración de estacionamiento haría mucho trabajo pesado en términos de la porción de monitoreo del sistema. Su trabajo sería rastrear la disponibilidad del lugar de estacionamiento, predecir la disponibilidad en tiempo real y administrar el sistema de medición y facturación. La inteligencia artificial se usaría para predecir con precisión la ocupación del estacionamiento en toda la ciudad con base en datos históricos.

  • Plataforma de hardware de IoT:

    Se usaría una plataforma de hardware compleja y conectada basada en cámaras y sensores para detectar si un vehículo está presente o ausente del espacio de estacionamiento. Aprovechando la tecnología IoT, se conectaría a todas las estructuras de estacionamiento en el área y transmitiría esta información al servidor.

  • Aplicación movil:

    Esta sería una aplicación Android, iOS o multiplataforma a medida que un consumidor usaría para encontrar un lugar de estacionamiento vacante. La aplicación móvil personalizada mostraría al conductor en tiempo real qué lugares de estacionamiento están disponibles, cuáles están ocupados, y proporcionaría una instrucción completa y fácil de seguir en qué espacio pueden estacionarse.

    Este tipo de aplicación también puede permitir el estacionamiento reservas de espacio, seguimiento automático de facturación y tiempo invertido en cada espacio de estacionamiento.

  • Tecnología basada en la ubicación:

    Se integraría en la aplicación móvil utilizada por los conductores para que las alertas automáticas se transmitan sobre cuántos lugares están disponibles, qué estacionamientos en los alrededores tienen lugares disponibles y qué estacionamientos están llenos.

¿Cómo puede su negocio beneficiarse de un sistema de disponibilidad de estacionamiento?

Un sistema de disponibilidad de estacionamiento en tiempo real abre su negocio a una oportunidad innovadora de tecnología inteligente, mediante el uso de tecnología moderna como la nube y la inteligencia artificial. Esto, a su vez, permite la implementación dinámica de precios, el uso eficiente de la disponibilidad de espacio de estacionamiento y una mejor experiencia del cliente a través de una aplicación móvil perfectamente integrada.

Este tipo de soluciones IoT aplica tanto a estacionamientos públicos, privados, en centros comerciales, malls, edificios de apartamentos o de oficinas, estadios y otros complejos estructurales de importancia en la ciudad.

¡¡Podemos ayudar!!

Let’sNurture es una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones móviles enfocada en mejorar la calidad de vida utilizando soluciones tecnológicas de vanguardia. Hemos desarrollado soluciones de estacionamiento inteligente basadas en IoT que utilizan tecnología Beacons / BLE y GPS para la detección de ubicación junto con hardware Raspberry Pi para clientes en Estados Unidos. Nuestro equipo de desarrollo móvil creó aplicaciones de Smart Parking en plataformas nativas de Android y iOS. Con la experiencia de los desarrolladores internos de Python, desarrolladores AI-ML, desarrolladores web y diseñadores;

Hemos proporcionado también soluciones basadas en IoT e IA a la industria minorista. Nuestra experiencia en Inteligencia Artificial – Aprendizaje Automático (ML) y Visión por Computadora permiten ofrecer las mejores soluciones de estacionamiento incomparables en su clase.

Las siguientes son algunas características que podemos incorporar para proporcionar un sistema de estacionamiento inteligente robusto y escalable:

  • Ubicación del mapa con navegación directa.
  • Reserva anticipada y sistema de facturación mensual.
  • Pago sin efectivo con billeteras móviles y otras plataformas de pago.
  • Instalación especial para conductores con capacidades diferentes.
  • Deslizar para abrir: el control deslizante de estacionamiento se abre deslizando la puerta desde la aplicación móvil.

Obtenga la mejor consulta de nuestros expertos de la industria para un Sistema de Gestión de Estacionamiento único. Hable con nuestros expertos en IoT ahora.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO