EL DESARROLO DE CHATBOTS PUEDE OPTIMIZAR EL SERVICIO AL CLIENTE

14 Oct. 20
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Ahora se ha convertido en una norma las esperas excesivas que se extienden a horas, antes de recibir servicio de atención al cliente o para resolver un problema simple, debido a que el proceso se realiza de una forma tradicional y manual. ¿Existe una forma más probada de desanimar a un cliente que esa?

Los clientes necesitan una experiencia amigable, rápida y eficiente. Buscan una respuesta inmediata a sus consultas. El compromiso, el soporte y la lealtad del cliente se pueden aumentar significativamente mejorando la experiencia del cliente. Una de esas formas es implementando el desarrollo de chatbots inteligentes o asistentes virtuales inteligentes.

¿Qué son los chatbots?

Es un programa de computadora diseñado para simular una conversación humana. Es un servicio basado en inteligencia artificial, que interactúa con los usuarios. Las empresas más efectivas están ahorrando recursos y dinero mediante el uso de chatbots para realizar una interacción básica de primer nivel con los clientes.

Los chatbots se pueden clasificar en dos tipos, basados en scripts y con tecnología de Inteligencia Artificial (AI).

Chatbots basados en scripts
Los chatbots tienen un flujo específico. Tienen un script predefinido que siguen y generalmente se implementan para un caso de uso específico, podría ser servicio al cliente, asistentes de compras o bots de actualización del clima.

Chatbots impulsados por IA
Los chatbots usan inteligencia artificial para “aprender” de múltiples conversaciones, dibujar contexto y responder dentro de ese contexto. Están diseñados para “hablar” a los humanos como si fueran “humanos”.

Ejemplos de chatbots

A continuación se muestran algunos de los ejemplos interesantes de chatbots

  • Bot de estilo personal: un bot que sugiere al usuario qué se adapta y qué no a su persona conforme sus comportamientos regulares a través del tiempo.
  • Bot de asistente personal: ayuda a organizar el diario de su empresa, los correos electrónicos e incluso concertar citas.
  • Bot bancario: ayuda con operaciones bancarias, asistencia de ubicación de cajeros automáticos, asistente de servicio, etc.
  • Bot de noticias: lo mantiene actualizado con lo último en acontecimientos.
  • Weather Bot: le brinda actualizaciones del clima.
  • Travel Bot: ayuda a administrar los planes de viaje y recomienda atracciones locales en los lugares que visitará.
  • Bot de pedidos de alimentos: te ayuda a realizar y realizar un seguimiento del pedido con los proveedores seleccionados.
  • Bot de compras en línea: ayuda a los clientes con la búsqueda personalizada de productos, procedimientos de pago y seguimiento de pedidos.
  • Bot de atención al cliente: responde a las quejas de los clientes.
  • Bot de salud: asistencia sanitaria, recomendar tratamientos, navegador del hospital.
  • Chatbots como profesor: se comunica y enseña en un lenguaje natural.
  • Chatbots como contador: ayuda a eliminar la complejidad al permitir que los empresarios administren sus finanzas solo teniendo la conversación.

Hay varios tipos de chatbots disponibles. Hay posibilidades casi ilimitadas de lo que se puede hacer con ellos.

¿Cómo pueden los chatbots mejorar su negocio?


El desarrollo de chatbot está ganando utilización en todas las empress que buscan optimizar sus procesos y mejorar el servicio a clientes ya que ayuda en varios aspectos de su negocio. Estos incluyen

1. Mejor experiencia del cliente

Un chatbot puede brindar experiencia al cliente, recomendar un producto e involucrar a los clientes. Es preferible porque no solo tienden a ser más rápidos, sino que también manejan múltiples conversaciones simultáneamente. El simple hecho de darles a sus clientes un reconocimiento automático, respuestas inmediatas incluso si es solo un chatbot, puede ser de gran impacto y recordación positiva en los clientes.

2. Asistente personal

Es más práctico enviar un mensaje de texto a un asistente de inteligencia artificial amigable que acceder a muchas aplicaciones diferentes para tareas de secretaría, como programar citas, hacer reservas o pedir comida.

3. Comercio conversacional rápido

Al tener una conversación con un chatbot, que recopila y almacena información, sus clientes pueden realizar pedidos con menos pasos que antes. Los chatbots están mejorando la experiencia del usuario, trasladando a los clientes de sitios web y aplicaciones a una interfaz de línea de comandos.

4. Gestión de proyectos

El desarrollo de chatbot puede ayudar a administrar proyectos y sus tareas. Puede hacerles preguntas como, “¿Qué tareas se me asignan?”, “¿Quién está asignado a un proyecto en particular?”

El equipo LetsNurture ha podido a través del tiempo y la experiencia, comprender y demostrar el dominio del desarrollo de chatbot para sincronizarse con los requisitos de diferentes industrias. El chatbot se considera una extensión del ecosistema de aplicaciones móviles.

Si su Empresa ya ha desarrollado una aplicación móvil y una aplicación web, es probable que necesite un chatbot para atender a su audiencia. Dar servicio a su cliente en las redes sociales es la forma en que el futuro está mirando este tipo de interacciones. Todo esto está a unos clics de distancia para su negocio, que crecerá más rápido y más eficientemente con asistentes virtuales inteligentes.

Contáctenos para que platiquemos y definamos la mejor forma y el mejor nivel de complejidad requerido para sus próximos asistentes virtuales inteligentes.

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