EL CALENDARIO DEL SEO: CUANTO TIEMPO TOMA VER RESULTADOS

26 Jan. 21
595 VIEWS

Una de las preguntas más comunes que reciben las agencias de marketing digital es cuánto tardan en mostrarse los resultados al comprar servicios de SEO. Si bien es totalmente comprensible que desee saber exactamente cuándo su sitio web se clasificará mejor, la respuesta no es precisa, ya que puede demorar entre 4 y 6 meses. ¿Por qué? Hay muchos factores que determinan cuándo y cómo se muestran los resultados. Para brindarle una mejor comprensión de cómo se ve una línea de tiempo plausible, a continuación, describimos un escenario de 6 meses.

El primer mes. Es poco probable que vea resultados en el primer mes, independientemente de si está utilizando SEO local en la página, SEO técnico o SEO fuera de la página. Esto se debe a que el primer mes implica una auditoría exhaustiva y exhaustiva de todo su sitio web y todo el contenido asociado. Con esta auditoría, se crea una estrategia de palabras clave y se configura un plan para el rediseño del sitio web. Esto puede tardar más de un mes en completarse.

El segundo mes. Durante el segundo mes de trabajo, comienzan todos los servicios técnicos de SEO. Si su sitio web no está pasando por un rediseño completo, todas las páginas web se optimizarán para palabras clave, el contenido existente se actualizará y se agregarán meta etiquetas descriptivas. Si su sitio web necesita un rediseño completo, el SEO técnico tomará mucho más tiempo..

El tercer mes. Una vez que se complete el rediseño y se optimicen todas sus páginas web y el contenido existente, comenzará la curación del contenido. Esto incluye la creación de blogs, artículos, publicaciones de invitados, informes técnicos, descripciones de productos y secciones de preguntas frecuentes. Es posible que su sitio web comience a subir de rango en este punto, pero todavía no generará muchos clientes potenciales calificados.

El cuarto mes. Durante el cuarto mes, continuará la creación de contenido y comenzará a desarrollarse un perfil de enlace. Esto debería generar más tráfico y generación de clientes potenciales y, por lo tanto, una mejora en el ranking de su página. Aquí es donde los resultados comenzarán a mostrarse.

El quinto mes. En el quinto mes, comenzarán los servicios de SEO de redes sociales y se incorporarán enlaces y anuncios en su sitio web. Es en este punto donde querrá comenzar a generar credibilidad para su negocio a través de actividades de relaciones públicas y participación en las redes sociales.

El sexto mes. Una vez que llegue al sexto mes, todos los servicios técnicos de SEO deberían estar actualizados y el enfoque puede cambiar hacia la promoción de su sitio web y la generación de nuevo contenido. Aquí es donde su identidad de marca comenzará a determinar qué tipo de contenido se publicará tanto en su sitio web como en sus cuentas de redes sociales. En este punto, los resultados definitivamente deberían mostrarse.

Es importante tener en cuenta que, si bien comenzará a ver resultados en los meses cuatro a seis, Los servicios de SEO son necesarios de forma continua para mantener la mejora que está viendo. Los resultados que ve crecerán con más tiempo y esfuerzo, por lo que se deben realizar esfuerzos continuos para lograr contenido, enlaces y relaciones públicas significativos, impactantes y autorizados.

Si está iniciando una pequeña empresa o es una empresa ya constituída, puede enviarnos un correo electrónico a servicioalcliente@letsnurture.cr con sus preguntas sobre SEO o marketing digital. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO