Diez funciones imprescindibles para su sitio de comercio electrónico

01 Jan. 70
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Las tiendas de comercios electrónico, los websites y las empresas se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de vender productos y servicios en línea. Con tantas plataformas y métodos de venta diferentes disponibles, puede ser un poco abrumador decidir qué usar para su negocio. Hoy, vamos a cubrir lo que consideramos veinte de las funciones más importantes e imprescindibles para su sitio de comercio electrónico. ¡Desglosemos las diversas características que necesita para impulsar su negocio hacia el éxito!

Optimizar la navegación fácil de usar

La primera y más importante característica de su sitio debe ser una experiencia fácil de usar bien optimizada, donde la navegación y la búsqueda de lo que sus clientes necesitan sea simple. Piensa en el antiguo apodo de k.i.s.s.: ¡Mantenlo simple! Nadie quiere pasar una cantidad excesiva de tiempo mirando su sitio web. De hecho, el 76% de los consumidores de Internet afirman que la característica más importante que puede tener un sitio web o una plataforma es la facilidad de uso.

Optimizar para el uso de dispositivos móviles

Los teléfonos inteligentes se usan cada vez más en todo el mundo y, debido a este hecho, debe asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y funcione bien en dispositivos pequeños o teléfonos móviles. De hecho, una estadística reciente sitúa las compras móviles en el 50 % de todas las transacciones en línea. El diseño web con capacidad de respuesta móvil es muy útil, ya que las principales marcas como Walmart ven un aumento del 98% en las ventas con clientes móviles después de optimizar su sitio web.

Utilice imágenes y videos de alta calidad

Al publicar imágenes y videos en su tienda de comercio electrónico, la calidad debe ser su objetivo número uno. Sus clientes quieren saber exactamente lo que están comprando, por lo que brindarles múltiples ángulos y fotografías les da una idea más informada de lo que están comprando. También debe asegurarse de que sus fotos y videos se carguen de manera oportuna, ya que los largos tiempos de espera pueden hacer que un cliente pierda interés en su producto.

Una sección de reseñas

Una sección de reseñas puede ser una característica útil para su negocio de comercio electrónico. Un estudio encontró que el 95 % de los clientes consultan reseñas y solo el 57 % hará negocios con una empresa que tenga una calificación de cuatro o más estrellas. Tanto las reseñas positivas como las negativas son útiles para las empresas, ya que le brindan la retroalimentación que necesita para optimizar su negocio para mejor.

Una sección de preguntas frecuentes

En ocasiones, sus clientes necesitarán respuestas relacionadas con sus productos y servicios, por lo que siempre es una buena práctica proporcionarles una página de preguntas frecuentes. Esta página debe contener detalles sobre cómo realizar compras, políticas de devolución, tiempos de envío y otros factores importantes para administrar un negocio de comercio electrónico. Esto establece confianza con sus clientes y credibilidad para su negocio.

Artículos relacionados y listas de deseos

Si está familiarizado con sitios como Amazon, entonces está familiarizado con estas funciones. Tener una función de lista de deseos para su sitio web les permite a sus clientes marcar como favoritos los artículos que les gustaría comprar en una fecha posterior. Además, puede programar una función de artículos relacionados que enumerará artículos similares a los que han comprado sus clientes. Ambas características pueden ser útiles para mover más productos y aumentar las ventas.

Incorpora tus Redes Sociales

Las redes sociales son clave para administrar un negocio en 2021. Estas plataformas no solo le permiten publicar fácilmente su contenido y encontrar una audiencia, sino que mantener cuentas de redes sociales también ayuda a crear un vínculo de confianza entre usted y sus clientes. Además, puede interactuar más fácilmente con su audiencia de esta manera, lo que a su vez ayudará a impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a su marca.

Seguridad

Dado que procesará información confidencial y completará transacciones en línea, tener una configuración de seguridad para su plataforma de comercio electrónico es de vital importancia para su negocio. Hay una serie de pasos simples que puede seguir para mejorar la seguridad de su sitio, como tener un certificado SSL para su tienda, usar autenticación de dos factores para iniciar sesión en su cuenta y utilizar un firewall para la protección de sus servidores.

Múltiples opciones de pago

Dar a sus clientes la capacidad de elegir es importante, independientemente de lo que estén haciendo en su sitio. Es importante brindarles a los clientes una variedad de opciones de pago, ya que no todos sus clientes utilizarán los mismos métodos de pago. Debe intentar incluir opciones de pago populares como débito, crédito, PayPal y criptomonedas; entre otras opciones.

Proporcione información de envío detallada

Finalmente, sus clientes deben ser conscientes de lo que pagarán por el envío. Una de las razones más comunes por las que los clientes abandonan su carrito de compras se debe a los costos de envío inesperadamente altos. Por lo tanto, es importante incluir información de envío precisa durante el proceso de pago para evitar abandonar su carrito de compras. Finalmente, los compradores gastan un 30% más en sus compras cuando se les ofrece envío gratis; lo que significa que al tener información de envío detallada, su empresa puede ganar más por pedido.

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