Cómo utilizar Google Analíticos

28 Jun. 21
179 VIEWS

¿Qué es exactamente la analítica y por qué debería utilizarla su empresa? La analítica es el proceso de observar y comprender quién visita su sitio web en qué cantidades y de qué datos demográficos.

Si bien esto suena como algo que todas las empresas deberían usar, muchos sitios web no tienen en cuenta la analítica o ni siquiera utilizan software analítico para esta empresa.

Esto puede conducir a una posible pérdida de participación del cliente al no corregir fallas de diseño o problemas de codificación; lo que le costará a su empresa la participación del cliente y le dará una mala reputación.

Los análisis le brindan información vital como:

  1. ¿Cuántas personas visitan mi sitio web?
  2. ¿Dónde viven estos visitantes?
  3. ¿Mi sitio web debería ser compatible con dispositivos móviles?
  4. ¿Desde dónde se envía el tráfico de mi sitio web?
  5. ¿Qué tácticas de marketing parecen funcionar y cuáles no?
  6. ¿Cuántos visitantes ha convertido en clientes?
  7. ¿Dónde se puede mejorar el sitio web?

Todas estas cosas están en el corazón de la analítica y no son las únicas para las que Google Analytics puede proporcionarle una respuesta. Sin embargo, antes de que podamos llegar a eso, debemos analizar cómo instalar Google Analytics en su sitio web.

Instalando

Antes de instalar Google Analytics, deberá comenzar por crear una cuenta. Esto se puede hacer fácilmente si ya usa productos de Google, pero si no, deberá crear una nueva cuenta. Solo usted debe acceder a esta cuenta.

Si bien puede dar a otros la posibilidad de acceder a sus análisis; usted debe ser el único que las controle; esto es importante ya que alguien con acceso completo a sus análisis puede robar o utilizar sus datos para sus propios fines.

Después de registrarse, se le pedirá que complete un formulario de información relacionada con su sitio web. Si bien Google Analytics puede permitirle administrar hasta 50 sitios en un momento dado; Se recomienda que los principiantes comiencen con la administración de un solo sitio web. Los sitios web tampoco se pueden mover de una cuenta de Analytics a otra; necesitarán ser recreados.

Instalación del código de seguimiento

Una vez que haya completado todos los formularios y haya configurado los requisitos para la cuenta de Analytics; se le pedirá que instale un código de seguimiento en su sitio web. Después de aceptar los términos y condiciones de Google Analytics, recibirá este código de su sitio web.

El código debe estar programado en cada página de su sitio, y dependiendo del método de creación del sitio o aplicación que utilizó; este proceso puede variar. Consulte con google el motor de su sitio de elección para ver cómo instalar su código de seguimiento.

Configurar la búsqueda en el sitio

Una vía que proporciona excelentes datos analíticos es agregar una barra de búsqueda a su sitio web. Rápidamente, recibirá grandes cantidades de datos basados ??en consultas y preguntas de los clientes en la barra de búsqueda de su sitio.

Esto es increíblemente beneficioso para ver qué productos específicos son populares y qué preguntas pueden preocupar más a sus usuarios. Se puede instalar una barra de búsqueda del sitio en su sitio web a través del panel de Google Analytics. Consulte a Google para obtener guías, ya que varían según la plataforma de su sitio web.

Comience a establecer metas

Una vez que haya instalado su código de seguimiento, querrá pensar en una razón de por qué está utilizando Google Analytics en primer lugar. Tal vez desee reducir los problemas de servicio al cliente o reducir los tiempos de espera para las entregas de productos. Sea lo que sea, debe documentar sus objetivos y actualizarlos con datos precisos de su sitio.

Ver sus datos de análisis

Una vez que haya completado los pasos anteriores, puede comenzar a ver y analizar sus datos analíticos. Con cada inicio de sesión en Google Analytics, accederá a su Informe de resumen de audiencia; una colección de tráfico del sitio web relacionado con su negocio. Este es solo uno de los cincuenta tipos de datos que Google Analytics le permite ver.

Si bien esta lista no es ni mucho menos exhaustiva, le da una idea general de las cosas que la analítica puede ayudar a su empresa a lograr. Hay cientos, si no miles, de beneficios netos a través del uso de análisis, y una vez que desarrolle una comprensión fundamental de cómo funciona; su tráfico y sus compromisos se dispararán.

Let’s Nurture ofrece servicios de marketing digital fiables y eficaces en todo el mundo. Nuestros servicios de marketing online incluyen SEO, SEM, SMO y marketing por correo electrónico. Para una comprensión más detallada de Google Analytics, puede ponerse en contacto directamente con nuestros expertos en SEO profesionales.

SOLICITAR PROPUESTA  

LISA

Active

openPopup
Usamos cookies para personalizar experiencias en nuestro sitio web. Hable con nosotros si necesita apoyo digital durante el Covid19.
DE ACUERDO