COMO PUEDEN LOS CHATBOTS AYUDAR A LA INDUSTRIA HOTELERA?

07 Sep. 20
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El mundo está evolucionando rápidamente hacia uno que depende de la tecnología más que de cualquier otra cosa. Hay personas que tienen opiniones en ambos sentidos sobre si esto es bueno o no. Sin embargo, ambos coinciden en que la tecnología llegó para quedarse. Tiene sentido que podamos comenzar a esperar ver esos avances en tecnologías de información cada vez más en las empresas modernas que necesitan ser más inteligentes, en un sentido tecnológico, particularmente en la industria hotelera.

Creando hoteles inteligentes

El uso de IA para la Hotelería significa que dependerá de la tecnología más nueva para ayudar a crear comodidad y confort para sus clientes. Los ejemplos comunes que ya existen incluyen métodos de pago más amplios (Apple Pay, PayPal, etc.), planificación de viajes e itinerarios desde el hotel e incluso consultas de calificación de hoteles directamente en el hotel. Dar el siguiente paso simplemente significa confiar en un pequeño detalle llamado Inteligencia de las cosas.

El papel del Internet de las Cosas (IoT)

Crear aún más inteligencia en el hotel significa mirar a las máquinas que reemplazan a los humanos en pequeñas tareas como servicios de conserjería, reservar taxis u otros medios de transporte, solicitar servicio de habitaciones, etc. El software de este tipo de tareas puede adaptarse y ajustarse a medida que aprende de preferencias del cliente para que sea aún más conveniente.

Todo el papel de IoT es que puede hacerse cargo de algunas de las tareas “repetitivas” de sus empleados para dejarlos libres para centrarse más en las complejas y centradas en la persona que a menudo se descuidan. ¡La máquina y el hombre pueden así coexistir cuando se utilizan de forma eficaz!

El futuro de la IA en la hostelería

Uno de los mayores puntos débiles dentro de la industria hotelera es el hotel. msmo. Las barreras del idioma, la conveniencia y el conocimiento de los eventos locales son problemas comunes que los huéspedes reportan cuando viajan. Sin embargo, así es como los chatbots basados ??en Inteligencia Artificial ayudan a la industria hotelera también pueden ayudar en todos estos puntos débiles comunes si se implementan correctamente en los hoteles.

Los chatbots están diseñados para ser multilingües, por lo que no habrá más malentendidos o malas comunicaciones específicamente debido a las barreras del idioma. La conveniencia y un mejor servicio para los clientes también se pueden apoyar en chatbots y quioscos inteligentes, ya que pueden ayudar con detalles como registros, solicitudes de información y más. Por último, confiando en IoT a través de quioscos y chatbots que están conectados al hotel local, los huéspedes pueden usarlos para encontrar eventos locales y detalles interesantes cuando lo deseen, liberando a los empleados para que se concentren en otras tareas. Gracias al Internet, la información será precisa y, a menudo, estará mucho más sustentada y actualizada.

Ventajas de los chatbots de IA en la hostelería

Hay todo tipo de ventajas para considerar la inteligencia artificial en la industria hotelera. Algunos de los aspectos más destacados incluyen:

Cambiando con los tiempos:
Si sus clientes ven que usted se está ajustando a los tiempos y va con la integración de la IA, les demostrará que se preocupa por su comodidad y necesidades.

Mejorar la experiencia del cliente:
Cuando usas la IA en la Hotelería, les estás demostrando a tus clientes e invitados que quieres mejorar su experiencia. Quieres que tengan todas las comodidades en forma de IA y esto demuestra que te preocupas por su comodidad y satisfacción. Esto a menudo puede dar lugar a recomendaciones para amigos y otros seres queridos.

Utilice los datos para crecer:
A medida que aprenda de los datos y las estadísticas de las máquinas sobre cómo se utiliza la IA, podrá utilizarla para abordar su uso en el futuro y perfeccionarla para que sea aún más precisa y útil. para clientes. Cuantos más datos tenga, más podrá adaptar una experiencia a sus clientes. Gracias a Internet y los avances en la automatización, la información registrada será precisa y, a menudo, mucho más descriptiva.

Por ejemplo, con la actual situación de pandemia en la que se encuentra el mundo debido al COVID-19, un chatbot multilingüe podrá responder a la afluencia masiva de preguntas de personas preocupadas por el COVID-19 en varios idiomas y responder en la lengua materna del individuo.

Esto elimina la necesidad de un traductor y elimina por completo las barreras del idioma que de otro modo estarían presentes. Con respecto a la conveniencia, libera a un profesional de la salud hasta el momento en que surja una pregunta que está más allá del alcance del chatbot.

Por último, los chatbots se pueden utilizar igualmente tanto en la esfera de la salud digital como dentro de los hospitales para proporcionar puntos de registro, información y orientación a quienes buscan asesoramiento.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo los chatbots basados ??en IA ayudan a la industria hotelera, o si desea impulsar su negocio utilizando inteligencia artificial en la industria hotelera, contáctenos o visítenos en www.letsnurture.cr

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