6 formas en las que el software de gestión de servicios de campo puede aumentar los ingresos, la productividad y dar una ventaja a su empresa

05 Nov. 20
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Si bien casi todas las empresas de servicios basados ??en el campo ahora usan dispositivos móviles y computadoras en su línea de trabajo, muchas aún dependen de métodos manuales más antiguos para rastrear cosas como inventario, estado del trabajo, órdenes de trabajo, empleados y recursos inactivos.

Estos procesos manuales obstaculizan la productividad de los empleados, ya que la entrada manual de datos y los informes lleva mucho tiempo y es ineficiente. Una forma de evitar esto y aumentar la productividad, aumentar los ingresos y obtener una ventaja es utilizar el software de gestión de servicios de campo. Esto proporciona una solución digital que ayuda a automatizar partes de su negocio y aumenta la visibilidad de los recursos inactivos, el inventario y los vehículos de la flota activa.

¿Por qué invertir en software de gestión de servicios de campo?

En el negocio de servicios de campo, son el técnico y el despachador los que juegan un papel crucial en cuán excelente es su servicio al cliente en general. Un excelente servicio al cliente conlleva lealtad, retención de clientes, nuevas oportunidades comerciales, crecimiento comercial y reconocimiento de marca. Si sus órdenes de trabajo se retrasan, sus técnicos permanecen inactivos o sus despachadores desconocen los tiempos de servicio de trabajo, sus relaciones con los clientes pueden decaer.

Una solución moderna para esto es el software de gestión de servicios de campo, que proporciona a sus técnicos de servicio de campo todas las herramientas que necesitan para comprender un trabajo, proporcionar el mejor servicio posible y ser eficientes al respecto.

El desarrollo de aplicaciones de servicio de campo se ha disparado en los últimos años porque conecta las partes más importantes de las empresas basadas en servicios y lo ayuda a entregar adecuadamente a sus clientes. Invertir en este tipo de software lo ayudará a aumentar la productividad de los empleados, reducir el desperdicio, monitorear tendencias y pronósticos, mejorar la colaboración y la comunicación del equipo y aumentar la satisfacción del cliente. Dicho esto, aquí hay 6 formas en que el software de administración de servicios de campo puede ayudarlo:

1. Automatice la programación y el envío + reduzca el tiempo de inactividad.


Una aplicación de servicio de campo personalizada le permitirá automatizar su programación y envío de técnicos y camiones de flota. Esto reduce los costos y el tiempo de inactividad de los técnicos. Al utilizar una aplicación móvil, los técnicos tienen acceso inmediato a toda la información relacionada con el trabajo, lo que garantiza que la eficiencia sea la máxima prioridad.

2. Realice un seguimiento de las flotas y aumente la satisfacción del cliente.


Tener una aplicación móvil creada para el rastreo de flotas por GPS es crucial para las empresas de servicios de campo, ya que le brinda la capacidad de rastrear el estado del trabajo y abordar los recursos inactivos en tiempo real.

Con el seguimiento de la flota, puede asegurarse de que los técnicos estén trabajando en los trabajos asignados y les brinda a los despachadores la capacidad de implementar las flotas disponibles en nuevos trabajos.

También puede optimizar el tiempo de viaje a los trabajos, lo que reduce los costos operativos y la huella de carbono de su empresa. Al desplegar rápidamente los camiones de la flota, aumenta la satisfacción del cliente a medida que disminuyen los tiempos de espera.

3. Facilite la colaboración en equipo.


La comunicación entre los empleados de back office y los técnicos de servicio de campo puede ser difícil de gestionar debido a la ubicación y la necesidad de tener siempre gente en el campo.

Para ayudar en este departamento, necesita aplicaciones web y aplicaciones móviles para aprovechar la capacidad de comunicarse a largas distancias. Al diseñar a medida una aplicación de servicio de campo, puede abordar este punto débil al brindar a los empleados la capacidad de colaborar entre sí.

Los empleados de back office pueden ayudar a procesar las órdenes de compra y los técnicos pueden informar retrasos, los cuales mejoran la comunicación empresarial y la productividad. Puede ir un paso más allá e incluso integrar la realidad virtual para respaldar el diagnóstico remoto y el mantenimiento del sistema para los técnicos que no pueden llegar a los trabajos en el campo.

4. Proporcione información sobre la gestión de inventario.


El inventario puede ser una bestia difícil de administrar. Sin un control y una gestión de inventario adecuados, puede producirse una gran cantidad de caos y desorganización, lo que perjudicará sus resultados, dificultará que los empleados hagan su trabajo y sea costoso para la empresa cuando falten materiales o se dupliquen. Al utilizar el desarrollo de aplicaciones móviles, puede controlar sus materiales, qué está disponible y qué artículos son sus boletos más vendidos. También puede realizar un seguimiento de lo que debe reabastecerse, qué técnicos utilizan la mayor cantidad de existencias e incluso obtener información sobre las tendencias comerciales.

5. Ayuda a manejar positivamente las relaciones con los clientes.

Toda empresa tiene dos objetivos principales a la hora de ofrecer productos o servicios, y estos objetivos son ganar clientes (adquisición) y retenerlos (retención). Si su empresa sufre muchas citas tardías, citas canceladas o reservas dobles, probablemente esté perdiendo muchos clientes que buscan servicios en otro lugar como resultado.
Esto se puede evitar mediante el desarrollo de aplicaciones de servicio de campo para crear una programación automatizada y proporcionar actualizaciones en tiempo real a los despachadores y técnicos. Si les brinda a sus clientes la capacidad de rastrear dónde se encuentran sus técnicos en tiempo real, esto puede mejorar las relaciones con los clientes.

6. Mejore la gestión de órdenes de trabajo.

Desafortunadamente para las empresas, muchas todavía dependen de software de administración obsoleto o formularios en papel para crear y programar órdenes de trabajo. Esto puede retrasar los trabajos si los formularios se pierden o se ingresan datos incorrectos en el software. Esto puede generar más costos operativos si intenta recuperar el tiempo perdido.

Al utilizar el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas, puede tener un software de administración de órdenes de trabajo personalizado diseñado específicamente para eliminar los servicios de campo basados ??en papel que agilizarán el funcionamiento de su negocio.
Una aplicación de servicio de campo automatizará la forma en que se capturan y procesan las órdenes de trabajo, asegurando que su equipo sea notificado de inmediato y se proporcionen actualizaciones en tiempo real. Cuando se actualiza o completa una orden de trabajo, los datos se capturan, recopilan y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. Esto mejora la eficiencia de su negocio y sus empleados.

Al invertir en software de gestión y desarrollo de aplicaciones de servicio de campo, su empresa puede superar los desafíos únicos a los que se enfrenta en el campo al tiempo que se vuelve más eficiente y rentable. No solo puede reducir sus costos operativos y mejorar su flujo de efectivo, sino que una solución de servicio de campo lo ayudará a establecer mejores relaciones con sus empleados y sus clientes.

Nuestro enfoque hacia los softwares de gestión de campo es mejorar la vida de la comunidad global y superar los problemas similares que se enfrentan hoy en día en esta situación de pandemia. Para obtener más detalles sobre las soluciones proporcionadas para el desarrollo de software de gestión de servicios de campo, contáctenos y obtenga una solución para impulsar su negocio en este sector.

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